Excursión como regalo

Salir a disfrutar de la naturaleza es algo que deberíamos hacer con frecuencia. El campo, el bosque, la playa, la montaña,…, todo es válido para despejar problemas y tener la mente sana. Además hacer una excursión de este tipo puede agudizar los sentidos y por ende aprendes de la variada fauna y flora que existe alrededor.

hike-863454_1920

Hacer excursiones por la naturaleza es más que un hobby,… es el placer de hacer deporte, relajarse y meditar al mismo tiempo. Es respirar aire puro. Es decir, es sentirse bien por dentro y por fuera.
Por eso, una experiencia como el senderismo subterráneo, por poner un ejemplo, puede ser un regalo maravilloso para esa persona aventurera y amante del medio ambiente. Se trata de hacer caminatas por las cuevas, es decir, una excursión diferente, única y auténtica que se puede realizar en el norte de España.

foto cuevas

Caminatas con algo más

Las caminatas por la naturaleza se pueden combinar con otras actividades como por ejemplo con yoga, pasear a los animales, alimentarse bien, tomarse un vino, hacer deporte diario o casi diario, o ir a sesiones de bienestar para seguir sintiéndose bien con uno mismo. Todo es sumar. Aquí os dejamos algunos ejemplos para regalar.

1) Paseo en trineo tirado por perros: Buscar cosas originales para sorprender es algo que debería hacer todo el mundo. ¿Sabes lo que es el Kart-canin? Es un paseo en trineo, pero en vez de tirado por renos son tirados por perros y en vez de deslizarse por la nieve se va sobre ruedas. ¿A qué esperas? Se acerca la Navidad y es una idea muy novedosa.

foto trineo

2) Escapada con excursión a viñedos: Desconectar en algún entorno rural, en una casona con encanto que organicen excursiones, catas o tengan servicio de SPA y sesiones de masajes. Es un extra que siempre motiva, como esta fantástica escapada con excursión a viñedos y degustación.

foto viñedo

3) Equitación o paseo a caballo: Practicar un deporte un poco más salvaje, como puede ser la equitación. Se da la posibilidad también de pasear por los montes y campos de nuestra tierra montados a caballo para disfrutar de estos animales, de la naturaleza y la tranquilidad. ¡Una maravilla!

foto caballo

 

Ideal para gente activa y amantes de la naturaleza

Herbst1_©Alexander Mayr-Harting

©Alexander Mayr-Harting

La experiencia de hacer excursiones es una idea de regalo estupenda para todos aquellos que quieran mantenerse activos y que quieran disfrutar caminando por la naturaleza. También es una experiencia muy divertida para las familias con niños, porque se puede convertir en una actividad aventurera extraordinaria.

Es enriquecedor encontrar a gente con el mismo gusto por las excursiones para poder compartir las experiencias de la naturaleza durante las cuatro estaciones. Es un bálsamo para el alma, ya que muchas veces estamos volcados en la monotonía de la ciudad, la rutina del trabajo y el estrés profesional sin darnos cuenta de que se necesita un descanso no sólo para el cuerpo sino también para la mente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *